Salud

Cómo se ve y se siente el cáncer de seno: una imagen que ya es viral

En las últimas horas, se viralizó una imagen que grafica cómo se puede observar y reconocer el cáncer de mama de manera simple y clara

martes 17 de enero de 2017 - 6:51 pm

Diariamente, circulan a través de las redes sociales campañas con el objetivo de concientizar sobre temas de salud, por ejemplo, el cáncer de mama. Pero ellas no siempre son del todo efectivas.

Sobre esta enfermedad, por ejemplo, es común dibujar corazones rojos sobre las mamas para concientizar sobre el cáncer en esa zona. Pero para una mujer, esto no siempre es del todo grafico y útil.

Es por eso que una mujer de nombre Erin Smith Chieze, publicó en su Facebook una foto que tomó del sitio World Wide Breast Cancer, y que la ayudó a ella misma darse cuenta de que tenía cáncer de mama. Su objetivo era que el resto de las mujeres pudieran chequear si tienen esa enfermedad, a través de un esquema rápido y sencillo. La imagen se viralizó rápidamente a través de Facebook.

La foto, cuya autora es la diseñadora Corrine Ellsworth Beaumont, muestra una bandeja llena de limones con diversas características y títulos sobre cómo puede verse (y reconocerse) el cáncer de mama. Junto a esa imagen, escribió: “Una vez, alguien publicó en Facebook cómo se ve el cáncer de seno. No cómo se siente, sino cómo se ve. En diciembre de 2015, cuando vi una hendidura que se veía como una de las de la imagen, supe instantáneamente que tenía cáncer de seno. Intenté sentir un tumor, pero el mío no era palpable. Fui diagnosticada con cáncer de seno 5 días después, y con nivel 4 al día siguiente. Un corazón no hizo nada para concientizar. Yo sabía lo que era el cáncer de seno. Sabía sobre los auto-exámenes, pero una imagen que mostrara qué buscar, me dio la clave para saber que tenía una enfermedad terminal. Necesitamos dar información REAL, no bonitos corazones. Si no hubiera visto una imagen con información real, no habría sabido qué tenía que buscar. Hágannos un favor, dejen de jugar con mi vida, y comiencen a ayudar verdaderamente a la gente. Investigaciones de cáncer de seno metastásico y real concientización”.

La campaña

Con el hashtag #KnowYourLemns, la organización busca que esta información visual se comparta a nivel global y así, las mujeres comiencen a identificar las señales de esta enfermedad.

Si te preocupa el aspecto de tus senos, no dudes en consultar con un médico sobre este tema.

 

Mirá la foto:

92cac7d0bede5f7a2611940a1344b33d

COMENTARIOS