Whatsapp

WhatsApp y Telegram se cayeron, el mismo día y millones de personas se quejaron

Usuarios de todo el mundo denunciaron que la aplicación dejó de funcionar. Esta semana, la compañía de Mark Zuckerberg adquirió la empresa de mensajería por u$s19.000 millones

sábado 22 de febrero de 2014 - 7:36 pm

A pocos días de haber sido comprada por Facebook, WhatsApp ha salido de sistema este sábado y los reclamos de los usuarios se multiplican en la redes sociales.

Los usuarios del sistema de mensajería gratuito más popular del mundo detectaron el problema esta tarde al notar que los envíos no llegaron a destino.

“Perdón, nuestro sistema está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en una solución y esperamos restaurar la funcionalidad en poco tiempo. Disculpa las molestias”, indica el cartel que devuelve el sistema de WhatsApp ante los insistentes reclamos de los usuarios.

[pullquote]WhatsApp y Telegram se cayeron, el mismo día y millones de personas se quejaron [/pullquote]

Desde las redes sociales, los usuarios dieron cuenta de la falla al no poder enviar ni recibir mensajes de sus contactos. Las quejas adquirieron tal repercusión que el tema se convirtió en trending topic en Twitter.

Por parte de Telegram, que ha aumentado notablemente sus usuarios en las últimas semanas, al publicitarse como alternativa más segura a WhatsApp, con las mismas funcionalidades y mayores ventajas para el usuario, su equipo respondió respecto al corte con;

‘‘ Hola! A raíz de los eventos recientes, Telegram se hizo popular instantáneamente en muchos países alrededor del mundo. Por esta razón, nuestro equipo tuvo que perfeccionar la sincronización de contactos con números locales, los que no tuvieran código de país o ciudad.

Desafortunadamente, mientras intentábamos mejorar la sincronización de contactos, la dañamos ayer por un corto periodo de tiempo. Como resultado, debes haber sido notificado de gente al azar desde diferentes países inscribiéndose en Telegram, y una parte de ellos pudieron haberte contactado.

El problema fue solucionado ayer. Hicimos nuestros mejores esfuerzos para eliminar todos los contactos importados erróneamente. Sentimos mucho todos los inconvenientes que pudimos haberte causado ‘’

COMENTARIOS