Presidenciables 2015

Urtubey ya tiene planeado 2015: Habla de una doble candidatura a gobernador y a presidente

El gobernador de Salta acomodó el calendario para poder pelear por la Casa Rosada sin dejar su mandato en la provincia

sábado 22 de febrero de 2014 - 7:26 pm

Juan Manuel Urtubey tiene pensado presentarse en abril de 2015 a las primarias para gobernador, al mes siguiente a las generales y si consigue su segunda reelección, como espera, usará ese empuje para armar una fórmula presidencial.

Salta es la única provincia que le da dos reelecciones al gobernador y que elije autoridades un mes antes del cierre de listas para las nacionales.

“A nosotros la gente de Salta no nos va a repudiar que después de ganar vayamos por más, porque lo ven como una patriada de la provincia”, interpreta un dirigente cercano a Urtubey que ya trabaja en esa estrategia.[pullquote position=”right”]Gobernador de Salta, Urtubey, ya habla de una doble candidatura a gobernador y a presidente[/pullquote]

Por lo que no tendrá que optar por quemar naves en una interna presidencial que tiene final abierto y donde parece difícil destronar a Daniel Scioli.

El gobernador de Salta no tiene indicios aún de un armado nacional y sus últimos movimientos en esa dirección fueron hace cuatro años.

Quien lo fogoneaba por el país era Alberto Fernández, ahora en las filas del Frente Renovador. Probablemente no le alcance un mes para llegar a todas las provincias.

COMENTARIOS