Caso José López

Caso José López: involucran a otro empresario como supuesto testaferro

Es por el departamento que le alquilaba Mariana Soulés (hija adoptiva del ex funcionario) a la empresa Marketing y Eventos SA, propiedad de Carlos Gianni. La Justicia sospecha de ese contrato

martes 17 de enero de 2017 - 6:36 am

Luego del pedido de la Camara Federal de investigar el patrimonio de las hijas de José López, el juez federal Daniel Rafecas citó a una nueva declaración indagatoria al ex secretario de Obras Públicas.

Según indica el portal Expediente Político, es por el departamento que le alquilaba Mariana Soulés (hija adoptiva de José López) a la empresa Marketing y Eventos SA, propiedad de Carlos Gianni. La Justicia sospecha de ese contrato.

Cerca de Gianni aseguran que la hija de López “fue inquilina hasta agosto de 2016” y que pagaba todos los meses. Pero hay muchas dudas. La empresa lo compró justo en el mismo edificio donde vivía López y gran parte de su familia (Las Heras 2032).

Gianni no era un desconocido de López. De hecho dos testigos, Hugo Néstor Opromolla y Oscar Victorio Saranzotti, declararon que lo visitaba de manera frecuente. El empresario no lo niega. Tampoco niega que tenía relación comercial con el ministerio de Planificación de Julio De Vido.

La versión de Gianni sobre el alquiler es que la esposa de López era clienta de Turicentro, la agencia de viajes contratada por Presidencia hasta 2012 para realizar viajes oficiales.

Turicentro también fue una de las tres agencias elegidas por la FIFA, junto a Rotamund y MundoReps, para vender las entradas “corporativas” de la Copa del Mundo de Brasil.

Hay más. Turicentro estuvo asociado con Carlos Long, un hombre muy cercano al poderoso secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y a Rudy Ulloa, el privilegiado ex chofer de Néstor Kirchner, en un emprendimiento inmobiliario.

Por si fuera poco, Gianni compartió el directorio de la firma “International Trade Fairs SA” con el abogado Jorge Oscar Chueco, mano derecha de Lázaro Báez.

Te puede interesar:

COMENTARIOS