Narcotráfico

Hallan un camión del Dakar con 1400 kilos de cocaína en Francia

La policía francesa incautó los 1400 kilos, el camión había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre, ya hay cinco personas detenidas.

sábado 22 de febrero de 2014 - 7:08 pm

La Policía española, en colaboración con la búlgara y la francesa, detuvo a cinco personas al encontrar más de 1.400 kilos de cocaína procedentes de Chile y cuyo destino era a Le Havre , España, en un barco procedente de Valparaíso, y que estaba siendo objeto de seguimiento. La droga se encontró oculta en las ruedas de un camión perteneciente a un equipo oficial que habría participado en el último Rally Dakar.

Según se informó hoy en un comunicado del Ministerio del Interior, dos de los arrestos fueron producidos en Bulgaria -lugar donde se ubica la organización encargada del envío de la droga-, otros dos en Francia -donde se interceptó el camión- y el último, en Barcelona con la detención del director del equipo.

[pullquote]Hallan un camión del Dakar con 1400 kilos de cocaína en Francia [/pullquote]

En relación a lo ocurrido, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que se han contactado con el director subrogante de la Policía de Investigaciones, quien les aseguró que se están recopilando los antecedentes.

En esa línea, el secretario de Estado, agregó que el director se encuentra en la Región de Valparaíso para “tener un informe completo sobre cuáles han sido las condiciones en que el camión, que participó en el Dakar, habría salido del Puerto de Valparaíso”.

 

El precio de los estupefacientes aprehendidos hubiera podido representar unos 270 millones de euros en el mercado negro.

COMENTARIOS