Caso Milagro Sala

Corte en Puente Pueyrredón, a un año de la detención de Milagro Sala

En Jujuy, en tanto, fue organizada una olla popular frente al penal del barrio Alto Comedero, donde esta alojada Sala

lunes 16 de enero de 2017 - 2:35 pm

Miembros y adherentes a la organización Tupac Amaru manifestaban en el puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda, en el marco de los actos que se llevarán a cabo al cumplirse un año de la detención de la líder de esa agrupación, Milagro Sala.

Los manifestantes denunciaron que los efectivos policiales trataron de impedir su marcha a través del puente de acceso al sur de la Capital, hasta donde llegaron también algunos dirigentes del kirchnerismo como Andrés “Cuervo” Larroque y Gabriel Mariotto.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional reiteró hoy que la detención de la líder de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur es “arbitraria” porque está encarcelada “preventivamente” por una protesta social y”esto viola garantías del debido proceso y su presunción de inocencia”.

CORTE-PUENTE-PUEYRREDON

“Los procesos contra Sala ocurrieron en un contexto de vulneración de la independencia judicial debido a que varios funcionarios judiciales y contravencionales que intervinieron en las causas en las que Sala está involucrada fueron designados por el gobernador (Gerardo) Morales”, advirtió la entidad en un comunicado de prensa.

La agrupación Tupac Amaru organizó una conferencia para reclamar la “inmediata libertad” de Sala, donde participaron el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el titular del CELS, Horacio Verbitsky; dirigentes sindicales como Hugo Yasky, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, y dirigentes políticos de la oposición.

Sala se encuentra detenida por una serie de causas vinculadas al supuesto manejo irregular de fondos de la Nación que eran destinados a la construcción de viviendas.

DyN

COMENTARIOS