Inundaciones

Santa Fe, bajo el agua: 2.500 familias con sus casas inundadas

Ya son 500 los evacuados aunque 2000 familias se negaron a abandonar sus casas anegadas tras las intensas lluvias en el sur de la provincia

lunes 16 de enero de 2017 - 12:05 pm

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que esta mañana había unos 500 evacuados alojados en los distintos centros dispuestos en el sur provincial, como consecuencia de las inundaciones, pero estimó en aproximadamente 2.000 los pobladores cuyas casas estaban anegadas, pero se negaron a abandonarlas.

“Hasta anoche tenemos unos 500 evacuados en los distintos centros, aunque muchos de ellos esta mañana comenzaban a retornar a sus casas”, dijo, en declaraciones a DyN.

Pero, además, “unos 2.000” se habían negado a dejar sus casas “para proteger sus pertenencias”, a pesar de que estaban inhabitables, aseguró.

inundaciones

“Tenemos contratados camiones para llevar la ayuda desde Rosario a las localidades afectadas por las inundaciones”, precisó. Esos vehículos estaban arribando recién esta mañana a Arroyo Seco y Empalme Villa Constitución, ya que anoche no pudieron acceder porque “había más de un metro y medio de agua”, manifestó.

Por eso también se habían dispuesto lanchas para hacer llegar la asistencia. Uno de los barrios más afectados de Arroyo Seco era El Ombú, adonde estaban llegando hoy y muchos estaban siendo evacuados y otros estaban recibiendo ayuda.

Se trata de “un lugar muy bajo donde ayer era bastante dificultoso acceder”, explicó.

DyN

COMENTARIOS