Seguinos en nuestras redes

Nexogol

“Este Dakar fue un éxito total”

Etienne Lavigne, director de ASO y máximo responsable de la carrera mas difícil del mundo, manifestó que fue una edición muy positiva pese a las adversidades por las que tuvieron que pasar. “La organización fue casi perfecta”, indicó

La novena edición del Dakar sudamericano, 39ª de la competencia, dejó un muy buen balance general para su director, el francés Etienne Lavigne, pese a la suspensión de dos etapas (Oruro-La Paz y Salta-Chilecito) por las pésimas condiciones climáticas.

“Nosotros siempre tenemos contemplado suspender una etapa si es necesario, aunque lo lamentemos. Desgraciadamente tuvimos que cancelar dos etapas largas porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas pero los pilotos están contentos, satisfechos, por lo realizado”, comentó el galo.

“Para nosotros fue un balance positivo porque hemos hecho una edición muy particular, con condiciones muy difíciles, con especiales fantásticas. Fue un nuevo Dakar con la marca de Marc Coma, con mucha navegación, lluvia, barro, agua… Fue un Dakar casi normal. Estamos realmente muy contentos, fue un éxito total, con una organización casi perfecta”, expresó Lavigne, quien quedó impresionado por el recibimiento que tuvo la caravana en La Paz.

“Eso fue una locura total. Había gente al lado de la ruta durante casi 40 kilómetros cuando llegábamos a La Paz. Fue muy fuerte, muy agradable para nosotros. Fue una experiencia humana única”, destacó.

Publicidad

Con respecto a la próxima edición, Etienne no adelantó nada pero dijo: “Para mantener el interés deportivo y mediático debemos cambiar el país de largada, de llegada, número de etapas por país, los recorridos, es nuestra filosofía de trabajo para seducir a los pilotos”.

Básquet

Facundo Campazzo dejó oficialmente de ser jugador de Dallas Mavericks

El argentino se quedará sin equipo ya que Dallas Mavericks planea dejarlo en libertad

Fin del ciclo de Facundo Campazzo en Dallas Mavericks: el equipo hizo oficial la libertad de acción para el jugador argentino. Tras un mal paso en Denver Nuggets, donde si bien jugó y logró demostrar su talento, nunca contó con la continuidad necesaria. En esta nueva etapa, apenas disputó ocho encuentros.

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Su llegada en la pasada pretemporada se logró gracias a la fuerza realizada por la figura de la institución Luka Doncic, con quien Facu compartió vestuario durante su ciclo en el Real Madrid. Pese a ello, no fue suficiente como para mantener al sudamericano en el equipo y ahora pende de un hilo su continuidad en la mejor liga del mundo.

Los Mavericks se reforzaron con el experimentado Kemba Walker, anunciado instantes después de la despedida del cordobés. El base destacó en sus  días con los Hornets, con los que llegó al all-star a partir de 2017. Si bien no logró cumplir con las expectativas durante su paso por los Celtics y los Knicks, sigue siendo un buen fichaje para Dallas.

Publicidad

Con la posible presencia de Facundo Campazzo, Dallas recibe a Toronto

Los números de Campazzo en Dallas

Los números de Campazzo en los Dallas Mavericks son más que bajos por la poca cantidad de juegos disputados, los cuales son un total de 8. En los mismos promedió 1,3 puntos y 1,1 asistencias en 6,5 minutos por partido. 

El futuro de Campazzo

Cualquier franquicia estadounidense puede adquirir prioritariamente la ficha de Facundo Campazzo en las primeras 48 horas, y luego sí definitivamente será jugador libre en todo el mundo. Sin embargo, las posibilidades son casi nulas.

El horizonte del base argentino apuntan a retornar a Europa, donde siempre suena el Real Madrid para un nuevo ciclo. También entran otros gigantes de la Euroliga como el Fenerbahce turco y el Armani Milán italiano.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

¿Patea el tablero otra vez?: Lionel Scaloni piensa en más cambios para enfrentar a Polonia

Lejos de apostar por el equipo del complemento ante México, el técnico estaría meditando más modificaciones en el 11

Cuando todos creían que la Selección Argentina había encontrado el equipo ante México, sobre todo con lo hecho en el segundo tiempo con el ingreso de Enzo Fernández, Lionel Scaloni piensa en más cambios para enfrentar a Polonia este miércoles.

El técnico seguirá modificando el 11 titular debido a las fortalezas del rival: el juego aéreo. Cabe destacar que el partido será definitorio de cara a los octavos de final, junto con el de Arabia Saudita-México en simultáneo (los cuatro del Grupo C tienen chances de clasificar).

“Enzo Fernández tiene grandes posibilidades de jugar”, dijo hoy Scaloni ante la prensa. Sin embargo, la presencia del volante del Benfica aún no está asegurada. A Leo Paredes lo ven bien en la práctica y pelea con Enzo por el lugar en el medio. 

Lisandro Martínez, afuera. El defensor del Manchester United hizo un correcto partido ante los Aztecas, pero aparentemente no le alcanzó para ganarse el puesto y saldría por Cuti Romero. La presencia del caudillo del Totenham se explica por su mayor altura para medirse con Lewandowski y Milik.

Publicidad

Lateral por lateral. Otra vez, Molina le gana la pulseada a Montiel en el costado derecho. Por la otra banda seguirá el Huevo Acuña por sobre Nicolás Tagliafico.

Lionel Scaloni: “Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar”

De cualquier manera, los jugadores concentrados en la Universidad de Qatar todavía no saben el equipo titular para mañana miércoles ante los europeos. El match tiene inicio a las 16:00 hora Argentina en el Estadio 974 (capacidad de 44 mil espectadores).

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: falleció Andrés Balanta por un paro cardiorrespiratorio

El club confirmó la triste noticia en sus redes sociales. El colombiano nacido en Cali apenas tenía 22 años

Conmoción en Tucumán: falleció el colombiano Andrés Balanta, jugador de Atlético, tras una descompensación en el entrenamiento de la tarde. El mediocampista colombiano tenía apenas 22 años.

El equipo de Lucas Pusineri entrenó doble turno. Por la mañana, Balanta hizo el entrenamiento de forma normal pero en la práctica vespertina se desvaneció en la entrada en calor.

Balanta falleció esta tarde en el hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán por un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo por más de 40 minutos, informó el portal Doble Amarilla.

Andrés Felipe Balanta Cifuentes nació en el 2000 en Cali. Hizo su formación futbolística en el Deportivo Cali antes de recalar en el Decano (a préstamo hasta mediados del 2023).

Publicidad

El pésame de Atlético, la AFA y Colombia

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR