Política

Estela de Carlotto, sobre los K: “Tienen mucha plata, pero eso no es robar”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo renovó su confianza en el ex matrimonio presidencial y ratificó su inocencia en hechos de corrupción; también se refirió al caso de Hilario Bacca

domingo 15 de enero de 2017 - 9:03 pm

En una entrevista con el Diario El País, de España, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, renovó su confianza en los Kirchner en cuanto a los hechos de corrupción y dijo: “Sé lo de la bolsa de los dólares pero es una persona. Es como si yo acá tuviera alguien que haga lo mismo, ¿Me van a echar la culpa a mí? ¿Qué vas a hacer si tenés empleados deshonestos? Yo personalmente tengo la confianza de que no eran gente deshonesta. Tienen mucha plata. Pero eso no es robar”

En relación a la polémica suscitada por el nombre del último nieto recuperado, Hilario Bacca, Carlotto dijo:  “A él todavía no le cayó la ficha de que esas personas no son los papás y cometieron un delito al no permitirle que viva con su familia y apoyar a los que a él lo hicieron huérfano”. Además, volvió a decir que el enojo es con la justicia, no con el chico, porque “nunca puede conceder algo que está estrictamente prohibido, que es consentirle conservar los apellidos.”

Finalmente, repasó el momento en el que se enteró que su hija Laura había sido desaparecida por las fuerzas represivas del Estado dictatorial de Videla, Massera y Agosti: “Cuando la policía nos llamó a mí y a mi esposo para decirme que lamentaba informarnos que Laura había fallecido. Les grité asesinos y les señalé un Cristo grande que tenían colgado, les dije que ese los iba a juzgar si nosotros no podíamos. Mi marido no me permitió verla, estaba desfigurada”, cerró.

COMENTARIOS