Google

Diez maneras (no tan comunes) de usar Google

Les presentamos las maneras en que se puede usar el buscador más famoso de todos para hacer cosas muy útiles

domingo 15 de enero de 2017 - 8:43 pm

1. Cronómetro y alarma: Para convertir el buscador en un cronómetro, hay que escribir en el Google Chrome una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra “timer”. Sin embargo, debés tener configurado el navegador en inglés para que esto funcione. Esta función, en tanto, te permitirá controlar el tiempo en el que realizas una tarea, o para crear una alerta.

2. Administrador de tareas: Google puede usarse como gestor de tareas gracias a Google Keep, una herramienta que permite tomar notas, ordenar eventos o recordarte asuntos o citas pendientes.

3. Telescopio espacial: Google Sky es una plataforma que permite analizar galaxias, planetas y otros elementos estelares. La aplicación cuenta con imágenes de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble, y fue desarrollada “con la ayuda de astrónomos de algunos de los observatorios más grandes del mundo”. Se ingresa a través de Google.com/sky.

4. Base de datos de fuentes tipográficas: Google cuenta con más de 800 fuentes de texto diferentes en distintos idiomas, útiles tanto para procesador de texto como para páginas webs. En la barra lateral derecha se pueden escoger categorías, criterios, grosor o inclinación.

5. Museo virtual: Google Art Project es una galería virtual que permite visitar obras de arte de más de 1.000 museos. Además, se pueden hacer visitas guiadas virtuales, conocer artistas de distintos países, estudiar acontecimientos históricos o conocer proyectos innovadores de distintas corrientes artísticas.

6. Identificador de canciones: Google Sound Search permite identificar canciones que estás escuchando: es capaz de reconocer el título de la canción y el estilo musical. Para que funcione, tenés que deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla del teléfono y pulsar sobre la pregunta: “¿Cuál es esta canción?”. Este buscador está disponible en algunos países para dispositivos que tengan del software Android 4.0 en adelante.

7. Herramienta de investigación: Google Books Gram Viewer posibilita buscar palabras publicadas en 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano. Esta base de datos es útil si estás haciendo una investigación de cualquier tipo, o un trabajo científico. Se pueden buscar términos (siempre separados por comas) y generar gráficos.

A su vez, Google Scholar sirve para buscar información académica de revistas, manuales o periódicos.

8. Buscador de tendencias: Google puede funcionar también como buscador de los temas del momento que son tendencia en Internet, a través de Google Trends. A través de este buscador, se puede saber de qué se está hablando en cada país particular, y con qué frecuencia, e incluso en qué tiempos específicos se usaron determinadas palabras concretas.

9. Diccionario: Para usar el diccionario de Google, tan sólo hace falta escribir la palabra “define”. Los resultados aparecerán únicamente en inglés, aunque existen otras opciones para incluir más idiomas. Por otra parte, también te podés bajar la extensión Google Dictionary y buscar así cualquier palabra y configurar el diccionario en tu idioma.  Además, se puede escuchar cómo se pronuncia esa palabra o frase.

10. Lector y escritor de números (en inglés): Para saber  cómo se escribe o pronuncia un número en inglés, tenés que introducir el número que quieras seguido de “=english”.

(Fuente: BBC Mundo)

COMENTARIOS