Tenis

Del Potro vuelve a las canchas y ya tiene rival

El tandilense regresa a la competencia profesional en el ATP 500. En su primer partido deberá enfrentarse al hindú Somdev Devvarman, 96 en el ranking

sábado 22 de febrero de 2014 - 5:24 pm

Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, vuelve a competir y en su debut deberá enfrentarse al hindú Somdev Devvarman en el torneo ATP 500 de Dubai. [pullquote position=”right”]Del Potro vuelve a las canchas y ya tiene rival[/pullquote]

La torre de Tandil comienza el torneo como segundo favorito, por detrás del serbio Novak Djokovic. La misión del argentino en los Emiratos Arabes será defender las semifinales que alcanzó el año pasado. En aquella oportunidad, fue derrotado por Nole.

Además será una buena oportunidad para demostrar que está mejor de su lesión en la muñeca, que lo complicó demasiado en el último torneo, el ATP 500 de Rotterdam, donde fue eliminado en cuartos de final y no pudo defender el título, perdiendo también el cuarto puesto del ranking en manos de David Ferrer, ganador esa semana del ATP 250 de Buenos Aires.

Después del descanso de esta semana, Del Potro enfrentará a Devvarman (96° del ranking) por segunda vez en su carrera. La anterior fue justamente el año pasado en Dubai, cuando el argentino se impuso por un doble 6-4. Este torneo se juega sobre una superficie dura y reparte 2.359.935 dólares en premios.

COMENTARIOS