last

James Bedford, el primer hombre criogenizado que espera ser resucitado

Hace 50 años, un profesor estadounidense fue congelado con la esperanza de algún día volver a la vida; sin embargo, aún se mantiene en el mismo lugar que cuando se insertó en el experimento

domingo 15 de enero de 2017 - 5:37 pm

El Profesor James Bedford, de 73 años, se sometió hace ya 50 años a la primera criogenización de la historia, con la expectativa de ser recusitado en algún tiempo muy lejano. Sin embargo, aún aguarda por su despertar.

El estadounidense, que “falleció” a causa de un cáncer renal, aceptó ser colocado en una cápsula especial después de su muerte, a partir de una oferta de la empresa Life Extension Society, que proponía congelar de manera gratuita ”a la primera persona deseosa y necesitada de suspensión criogénica”, según informó el portal Cnet.

Después de su fallecimiento, los doctores le inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, una sustancia química que se creía podía ayudar a preservar los órganos y tejidos. Más tarde, el cuerpo fue congelado con hielo seco, y luego, sumergido en nitrógeno líquido.

Casi medio siglo después, Bedford permanece criogenizado, aunque ahora “descansa” en la fundación Alcor Life Extension. Después de tantos años, aún es una incógnita la resucitación del ser humano después de la crioconservación, y el caso de Bedford, no parece dar señales positivas.

En su honor, todos los 12 de enero se celebran como “el día de Bedford”, para el hombre que apostó a la resucitación pero que, parece, no podrá ver cumplia la promesa que le hicieran hace ya 50 años.

COMENTARIOS