Sociedad

Fiestas electrónicas en Mar del Plata: dos internados y más de 20 atendidos por consumo de drogas

Además, 43 jóvenes fueran demorados y uno detenido tras el operativo de prevención acordado entre la Policía y el Municipio

domingo 15 de enero de 2017 - 2:49 pm

Dos jóvenes fueron internados y más de 20 asistidos por consumo de drogas sintéticas en la segunda fiesta electrónica que se hizo en esta ciudad, donde una persona fue detenida y 42 demoradas por tenencia de estupefacientes.

La fiesta electrónica se hizo anoche en el balneario Mute fue la segunda de las permitidas por el municipio de General Pueyrredón, donde el viernes se hizo la primera, tras una polémica sobre la autorización para ese tipo de eventos.

Los dos jóvenes fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos, donde el sábado a la madrugada otro había sido trasladado en estado “inconsciente”, por consumo de éxtasis y ketamina, informaron fuentes sanitarias.

Uno de los jóvenes, de 24 años y oriundo del barrio porteño de Flores, fue internado a raíz de una descompensación, mientras que “una chica ingresó cerca de las 2 de la mañana con una intoxicación y un chico tenía un cuadro de deshidratación”, manifestaron en el área de prensa del centro de salud.

De las personas asistidas por personal médico en la zona de la fiesta, en tanto, once eran mujeres y once hombres, a raíz de consumo de drogas.

En la fiesta, en la que se presentó el trío británico Above&Beyond, al igual que en la realizada el viernes en Destino Arena, se registró un amplio operativo policial.

En ese marco, un joven de 27 años que tenía 8 pastillas de éxtasis fue detenido y quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure, mientras 42 personas fueron demoradas y se secuestraron distintos tipos de drogas.

Las fiestas electrónicas del viernes y sábado se hicieron tras el polémico decreto del intendente Carlos Arroyo, que “no autoriza” esos eventos.

En las fiestas electrónicas se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron cerca de 100 policías de la fuerza local y provincial, que envió efectivos de diferentes comisarías, de la Departamental, Narcotráfico con perros entrenados, policía Motorizada y de Drogas Ilícitas.

La Policía Federal, en tanto, participó con diez agentes de la División Antidrogas de Mar del Plata. En el operativo sanitario, en tanto, hubo cinco ambulancias, seis enfermeros, tres médicos y 15 socorristas.

En las dos fiestas se secuestraron 17 pastillas de éxtasis, 2 frascos GHB, 13 microdosis de LSD, marihuana y ketamina, mientras que en todos los casos se labró un acta a las personas que tenían droga y se les permitió el ingreso a las fiestas.

Fuente: DyN

COMENTARIOS