Paritarias

Gremios docentes de Chaco no iniciarán las clases

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco comenzarán 72 hs de paro desde el miércoles

sábado 22 de febrero de 2014 - 4:48 pm

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) resolvieron hoy no iniciar el ciclo lectivo previsto para el miércoles, y convocaron a un paro por 72 horas. [pullquote position=”right”]Gremios docentes de Chaco no iniciarán las clases[/pullquote]

La decisión de los dos gremios docentes mayoritarios de la provincia fue tomada por la “total falta de respuesta al reclamo salarial”, según un comunicado difundido tras la realización de sus respectivas asambleas.

El pedido de los docentes “consiste en un incremento del sueldo en blanco dirigido al valor de punto, que repercuta en todos los rubros de haberes tanto para activos como pasivos y retroactivo a enero”, indicaron.

Según publica el sitio del Diario Norte, casi al mismo tiempo de hacer pública la medida, el ministro de Educación provincial, Sergio Soto, convocó a todos los sindicatos a una reunión el próximo lunes a las 16, que se realizará en el salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno.

Ayer, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró que “vamos a ofrecer unas buenas pautas salariales, con mucho sacrificio para la administración pública”.

Además, adelantó buscarán “acordar un piso salarial digno”, aunque advirtió que “los eventuales incrementos no podrán hoy ir todos al sueldo básico porque se eleva toda la masa salarial y por ende, de los que ganan más. Eso podrá ser posible cuando el país este en mejores condiciones”

COMENTARIOS