Tecnología

Nintendo Switch: cómo funciona el control parental

Fiel a su tradición, la nueva consola está pensaba para un uso familiar y compartido. Es posible conectar hasta 8 jugadores en un mismo lugar

domingo 15 de enero de 2017 - 12:44 pm

La tecnología sigue buscando mejorías en el área de los videojuegos. Fiel a su tradición, la nueva consola de Nintendo (Nintendo Switch) está pensaba para un uso familiar y compartido.

Esto implica tanto el uso grupal frente a la TV (los dos mandos se pueden usar para un único jugador o compartir, según el título) como en un entorno ajeno: la consola es portátil, y tiene un pie para usar su pantalla en cualquier superficie plana y compartir con un amigo los mandos.

Y es posible conectar hasta 8 jugadores en un mismo lugar para hacer torneos multijugador local (con varias consolas conectadas por Wi-Fi, o varios controles en una misma consola).

Según detalla el diario La Nación, en los primeros juegos que la compañía presentó la semana pasada (cuando difundió el precio, 300 dólares; la fecha de salida a la venta, el viernes 3 de marzo; y el precio de los primeros juegos, 40 a 60 dólares) se hace hincapié en esto mismo: el juego compartido antes que en el realismo gráfico.

Un aspecto que la compañía destacó (y en el que se diferencia de sus competidores, Sony y Microsoft) es en el tema del control parental.

Mientras que es posible limitar qué tipo de juegos o películas puede ver (o adquirir) un usuario en la Xbox One o en la PlayStation 4, la Nintendo Switch va más allá.

COMENTARIOS