Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro se prepara para un golpe de estado

La designación de Tareck El Aissami como vicepresidente y jefe del Comando Nacional Antigolpe es interpretado por los analistas occidentales como parte de la preparación

domingo 15 de enero de 2017 - 9:27 am

La designación de Tareck El Aissami como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y jefe del Comando Nacional Antigolpe es interpretado por los analistas occidentales como parte de la preparación de un golpe institucional que terminará con la ficción democrática en el atribulado país caribeño.

El 4 de enero pasado, el presidente Nicolás Maduro designó al gobernador del estado Aragua, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, como vicepresidente de Venezuela.

El Aissami será quién asuma la presidencia hasta 2019 si la destitución u otro motivo fuerzan a Maduro a dejar el cargo.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

La vinculación del protagonista con el chavismo es de larga data. Su padre, Carlos Zaidam resultó detenido por su participación en el intento de golpe de Estado organizado por Hugo Chávez, en 1992.

Cuando el chavismo alcanzó la presidencia, en 1999, Tareck El Aissami formaba parte de la dirección de la juventud del Movimiento V República, que luego se transformaría en Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según detalla el portal Total News, para reforzar el poder del nuevo vicepresidente, Maduro creó unos días más tarde -el domingo 9 de enero- un “Comando Nacional Antigolpe” destinado a reprimir a la oposición y crear un régimen de excepción que lo mantenga en el poder, aun asumiendo el costo internacional de abandonar toda ficción democrática.

 

COMENTARIOS