Caso Odebrecht

Fuerte defensa del Gobierno al Jefe la AFI

Desde el macrismo hablan de “presunción de inocencia” y dicen que la acusación en su contra es “un delirio”

domingo 15 de enero de 2017 - 9:14 am

El principal escudo del jefe de la ex SIDE es su larga amistad con Mauricio Macri, desde los tiempos en que era escribano de Socma. Después, durante la década en que Macri fue presidente de Boca, esa relación se selló al calor de las compras y ventas de jugadores, en las que Arribas trabajaba como intermediario a comisión.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el alcalde Horacio Rodríguez Larreta ya lo defendieron bajo el argumento de la presunción de inocencia. En la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aseguran que el jefe está más firme que nunca. Y desde Casa Rosada se agarran de un formalismo para minimizar suspicacias: plantean que no existe denuncia concreta en su contra porque lo que hizo la diputada Elisa Carrió fue pedir que la Justicia investigue el caso, en base a la nota del diario La Nación.

El amigo presidencial tiene banca, a pesar de que Carrió, la diputada Margarita Stolbizer, la legisladora Graciela Ocaña y algunos dirigentes radicales pidieron su alejamiento de la AFI.

Los voceros macristas señalan que la acusación contra Arribas es por un evento de 2013, cuando vivía en San Pablo y ni siquiera consideraba la chance de ser funcionario. Y mucho menos, de ponerse al frente de la alborotada agencia de espionaje. “¿Gustavo coimeó a Ricardo Jaime, a Julio de Vido, a Cristina? Un delirio”, afirma un dirigente con oficina en la Rosada.

COMENTARIOS