Historias virales

Dramática historia: salvaron un bebe descompuesto en un vuelo de Aerolíneas

Un avión que iba de Salta a Buenos Aires tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Córdoba por la descomposición de un bebé a bordo

sábado 14 de enero de 2017 - 9:21 pm

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía de Salta a Buenos Aires, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Córdoba luego de que un bebé que se descompusiera en medio del vuelo. Según cuentan los testigos (la tripulación y el resto de los pasajeros), fue clave para que el niño se salvara la rápida respuesta de los allí presentes.

Florencia, tripulante del vuelo, contó al programa Telenoche: “Recibí dos llamadas de pasajeros y casi inmediatamente escuché gritos”. Al llegar al asiento, vio al bebé prácticamente inmóvil, con los ojos abiertos y respirando con dificultad. Según contaron, se había atragando mientras su madre lo amamantaba. Acto seguido, la azafata pidió un médico, y una mujer de la fila 8 del avión fue en socorro. Tras revisarlo, su diagnóstico fue claro: había que descender para que el niño pudiera ser atendido correctamente.

“Los pasajeros reaccionaron increíblemente bien, con un grado de solidaridad maravilloso”, agregó Florencia. Mateo, uno de los pasajeros, experimentó la tensión del momento y la compartió con el medio. “Ayuda, ayuda gritaban todos. Mi hermano, que viajaba conmigo, pensó que algo se había prendido fuego y yo que se trataba de un ataque terrorista”, contó no sin cierta adrenalina.

Tras ser asistido, el bebé se pudo recuperar favorablemente, y hoy se encuentra en perfecto estado. En cuanto al vuelo, terminó aterrizando en Buenos Aires tras 70 minutos de demora. De la que nadie, seguramente, se olvidará jamás.

COMENTARIOS