Judiciales

Darío Richarte, asesor de Angelici, quiere meter presa a Carrio

El también colaborador de Amado Boudou considera que la diputada va a tener que "buscarse fueros legislativos" para no ir a la cárcel

sábado 14 de enero de 2017 - 7:35 pm

Darío Richarte se mueve desde las sombras para que la diputada Elisa Carrió termine presa: el amigo de Amado Boudou impulsa que todos los denunciados por la diputada chaqueña sean, a la vez, denunciantes en su contra para hacerle acumular causas judiciales que pueden ponerla en situación de múltiple responsable de daños y perjuicios, según consigna el portal Seprin.

En el prontuario de Carrió, se encuentra la denuncia por narcotráfico a Eduardo Duhalde, de lo que se tuvo que desdecirse hasta pedirle perdón de rodillas para no terminar en un juicio que la condenara por “daño moral”.

¿Quién es Darío Richarte?

Darío Richarte es, además de asesor del presidente de Boca, abogado defensor de Amado Boudou junto a su socio Diego Pirota en la causa Ciccone. Además, fue vicerrector de la UBA y jefe de la SIDE durante el gobierno de De la Rúa, y miembro del círculo de confianza del ex presidente. En tiempos de kirchnerismo, se mostró muy cercano al empresario k Sergio Szpolski, dueño del grupo veintitrés que dejó en la calle a cientos de trabajadores/as.

A su vez, es frecuente que funcionarios como Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de gabinete y actual senador), Claudio “Pachi” Uberti (imputado junto a Antonini Wilson en el escandaloso caso por tráfico de dinero); el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el líder del Frente Renovador Sergio Massa; y los dueños de la cadena de medios oficialistas Matías Garfunkel y Sergio Szpolski.

Por otra parte, el ex vicerrector de la UBA fue cómplice de los 38 asesinatos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001: en aquel momento, dirigía los servicios de inteligencia del aparato represivo del estado.

Tras su salida de la SIDE, el Estado lo alimentó desde la subidrección de la revista La U (que se reparte gratis en la UBA), editada por EUDEBA y creada en el año 2002 con apoyo de su cliente y empresario mediático Sergio Szpolski. y el ex ministro radical y operador político de los servicios de inteligencia, Enrique “Coti” Nosiglia.

COMENTARIOS