Policiales

Detuvieron a otro policía de la Comisaría 51 por protección de prostíbulos

Es uno de los efectivos acusados de integrar una asociación ilícita que cobraba hasta $ 6000 por mes a cambio de custodia en locales del barrio porteño de Belgrano

sábado 14 de enero de 2017 - 7:09 pm

Detuvieron a otro policía de Comisaría 51 del barrio de Belgrano, acusado de formar parte de una asociación ilítica acusada de pedir soborno a cambio de protección a un prostíbulo de la zona, según informa el portal TN.

El detenido es Mario Andrés Banegas, otro de los “recaudadores”, según consta en la investigación. Se dio con el paradero de Banegas gracias a la información que brindó un “arrepentido” (agente) ante el juez de instrucción Alberto Baños y el fiscal José María Campagnoli. De acuerdo a la investigación, Banegas es uno de los tres que cumplía las órdenes de los superiores en presentarse ante los comerciantes o el prostíbulo conocido como “Pampita”.

Según aseguró el juez Baños, “se logró demostrar que los funcionarios policiales brindaban una protección exclusiva al prostíbulo ubicado en la calle La Pampa 687 de esta ciudad, comercio que era regenteado por Antonio Chiaradia y por José Daguerre, evitando iniciar investigaciones a pesar de las claras evidencias de que en ese lugar se desarrollan conductas ilícitas”.

“De esta manera, quedó probado en la causa que el prostíbulo ‘Pampita’ funciona bajo el amparo y con la protección de las más altas autoridades de esa seccional; protección que consistiría en hacer la vista gorda ante los delitos y demás irregularidades que allí se llevan a cabo a diario a pesar de que están en pleno de conocimiento de que suceden, como así también a dar aviso previo a realizar una inspección o hasta intentar encubrir y desviar las investigaciones en las que pudieren hallarse involucrados los dueños o explotadores del lugar”, añadió.

En otro sentido, según consignó el “arrepentido”, de nombre Gonzalo Orbe Carmona, los locales pagan entre $2000 y $6000 mensuales por seguridad. Además, especificó que el dinero de la recaudación de Pampita y los demás locales de la zona (la mayoría restaurantes), eran para el comisario Palacio y los subcomisarios.

COMENTARIOS