Política

El ex kirchnerista Alberto Fernández trabaja para unir al PJ con Massa

El ex jefe de gabinete pelea para que el peronismo se encolumne detrás del tigrense; además, criticó a sus compañeros de espacio que se acercaron a Vidal

sábado 14 de enero de 2017 - 6:40 pm

Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y dirigente del Frente Renovador, aseguró en una entrevista con Expediente Político que sigue trabajando bajo las órdenes de Sergio Massa, “un espacio democrático y pluralista”.

A su vez, destacó que acoplarse a Cristina sería “subordinarse a su lógica” y “volver al pasado”, aunque también admitió que la ex presidente tiene “un caudal de votos importantes”.

En otros pasajes de la entrevista, el también consultor político calificó duramente al gobierno de Macri: consideró que es “conservador”, “inepto”, y apuntó contra los intendentes del PJ que se acercaron a Vidal, de quienes dijo que se están “casi suicidando”.

Otras frases destacadas: 

“Soy de los que piensan que hay que promover la conjunción donde se dan las condiciones, sin postergar el debate hacia 2019.”

“El pasado es pasado. Transitamos el presente y tenemos la mirada en el futuro. No hay que encerrarse en si Cristina fue buena o mala. Esa es una discusión de nunca acabar.”

“Se equivoca Macri cuando pone el acento en los costos laborales.”

Sobre Milagro Sala: “El vice de Morales se desubicó y muchos opinan sin estar debidamente informados y desconociendo los pedidos de la ONU y la OEA”

“En nuestro espacio se aceptan a los que piensan diferente.”

Sobre el acercamiento de Duhalde al gobierno: “Aprecio y respeto a Duhalde, pero no es posible apoyar a un inepto o un testarudo que persiste en aplicar políticas fracasadas. Acompañar a Macri, es acompañar a un necio.”

COMENTARIOS