Liga Inglesa

Manchester City reacciona y consigue sufrido triunfo de 1 a 0 ante Stoke City

El equipo de Pellegrini consiguió una victoria por 1-0 ante un equipo disciplinado en defensa y se mantuvo a tres puntos de Chelsea, líder del torneo

sábado 22 de febrero de 2014 - 2:38 pm

El triunfo en el epílogo de Chelsea ante Everton había dejado a Manchester City con la obligación de vencer a Stoke City para no perderle pisada al equipo de José Mourinho en la disputa por el título.

Y el equipo de Pellegrini respondió a la presión, logrando una trabajada victoria por 1-0 en el Etihad Stadium ante un equipo rival que le dio dura lucha en el sector defensivo.

Precisamente, el cuadro del ingeniero careció de claridad en los primeros 45 minutos, debido en gran parte al disciplinado trabajo defensivo de Stoke City, que rápidamente destruyó cualquier intento del City por acercarse a su portería.[pullquote position=”right”]Manchester City reacciona y consigue sufrido triunfo de 1 a 0 ante Stoke City[/pullquote]

En los minutos finales del primer lapso, el equipo visitante sintió el desgaste realizado y comenzó a mostrar flaquezas en la zaga, las cuales de todas formas no pudo aprovechar Manchester City, primero con un remate de Touré (40′) tras una gran pared con Negredo y posteriormente con intentos de media distancia de Dzeko (45′) y Fernandinho (47′).

En el complemento, se mantuvo la tendencia mostrada en el primer lapso, donde el equipo local buscaba desesperadamente el tanto de la victoria, mientras la visita defendía con casi 9 jugadores en área propia.

En ese sentido, el City insistó con la fórmula de los remates de media distancia debido a lo poblada que dificultaba el avance de los “citizens” por el centro del área.

Sin embargo, en el minuto 70, un desborde de Aleksander Kolarov por la izquierda, encontró casi en el área chica al marfileño Yaya Touré que marcó el 1-0 con un derechazo mientras trastabillaba en el área rival.

El gol le dio más tranquilidad a Manchester City, que encontró más espacios en el área de Stoke y que propició que Edin Dzeko tuviera en sus pies el tanto de la tranquilidad, pero el bosnio falló cuando tenía el arco vacío a menos de un metro de distancia.

Pero la suerte ya estaba sentenciada y a pesar de los cambios de Stoke para intentar revertir la suerte, los albirrojos nunca mostraron argumentos ofensivos como para anotar un gol.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 57 puntos y se mantuvo a tres unidades de distancia del líder Chelsea (60), mientras que Stoke City quedó con 27 puntos, en la parte baja de la tabla con 27 unidades.

COMENTARIOS