Aplicaciones

Charly: la app para hablar con famosos y expertos

Ya cuenta con más de 400 asociados alrededor del mundo. Entre ellos podemos encontrar a Gastón Gaudio, Zaira Nara y Andy Roddick. Se encuentra disponible para Android y iOS en sus respectivas tiendas

sábado 14 de enero de 2017 - 9:45 am

La tecnología vuelve a sorprender a los usuarios, gracias a las nuevas aplicaciones. Gracias a las redes sociales, podemos seguir de cerca la vida de estrellas de la televisión, el deporte, la ciencia y otras áreas, pero estas no nos ponen a la par, es difícil tener una conversación uno a uno con ellos.

Según detalla el diario Clarín, Charly es una aplicación que viene a acercar ambos extremos, a juntar al usuario con el ídolo, el experto o el influencer.

Charles Messow, su creador, es de Canadá y la empresa también, pero vivió un tiempo en Buenos Aires y se hizo amigo de Gastón Gaudio, con quien charlaba cuando se le ocurrió la idea para una nueva red social.

“Conversábamos y le dije: si yo fuera papa de un chico que juega al tenis y entrena, haría cualquier cosa por acceder a alguien como vos para recibir consejos”, cuenta Charles mediante su propia aplicación que permite realizar videollamadas.

Desarrolló la idea y lanzaron la aplicación a fines de diciembre. En Charly, los usuarios pueden contactarse con asociados de distintas áreas llamados “partners”.

Para hacerlo pueden enviarles un mensaje, una nota de voz o solicitar una videollamada. Cada interacción tiene un costo y la tarifa la fija la persona a quien queremos contactar, aunque Charly impone ciertos límites.

El usuario no puede mandar más de un mensaje a menos que le respondan -principalmente para evitar el spam-, pero solo se le cobra si le contestan dentro de las 24 horas. La app también cuenta con un sistema de calificación para darle poder a los clientes y diferenciar a los mejores referentes.

“Tiene algunas características tomadas de Uber que nos parecieron necesarias. Los usuarios tienen la opción de calificar a quien consultaron. De esta forma, si alguno no da respuestas de calidad, su puntuación bajará”, explica el fundador.

Hoy, ya cuentan con más de 400 asociados alrededor del mundo. Entre ellos podemos encontrar a Gastón Gaudio, Zaira Nara y Andy Roddick.

La aplicación ya está disponible para Android y iOS en sus respectivas tiendas. Es gratuita, pero deberemos pagar por las interacciones usando una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

COMENTARIOS