Presidenciables 2015

Capitanich aclaró que no tiene “especulaciones de ninguna naturaleza” sobre candidaturas para 2015

Capitanich remarcó que el "desafío" es garantizar la "continuidad de este proyecto político", aunque reiteró que las postulaciones para el 2015 se resolverán a través de las elecciones primarias

sábado 22 de febrero de 2014 - 2:16 pm

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aseguró hoy que no tiene “especulaciones de ninguna naturaleza” respecto de posibles candidaturas en el seno del peronismo kirchnerista con miras a las elecciones de 2015.

“Tenemos que ser concientes en la responsabilidad en el ejercicio de gobierno”, añadió desde Santa Teresita, al llegar a la reunión del peronismo, y aseguró que su misión era “cooperar y cumplir directivas e instrucciones de la presidenta” Cristina Fernández.

Capitanich remarcó que el “desafío” es garantizar la “continuidad de este proyecto político”, aunque reiteró que las postulaciones para el 2015 se resolverán a través de las elecciones primarias porque “uno no puede prohibir a nadie que sea candidato”.[pullquote position=”right”] Capitanich aclaró que no tiene “especulaciones de ninguna naturaleza” sobre candidaturas para 2015[/pullquote]

“Nosotros no tenemos especulaciones de ninguna naturaleza. Entiendo claramente que este proyecto político y social después de inclusión social, equidad distributiva, actividad económica, resolviendo temas, generando una premisa política de alta calidad, ha podido diseñar un proyecto de país que debe ser mantenido en el tiempo”, planteó. Capitanich, al ingresar a las instalaciones donde se realiza la cumbre del PJ bonaerense, aclaró que “en el año 2015” se va a resolver la “continuidad política del proyecto” y detalló que se hará a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Las herramientas están disponibles, el gran esfuerzo de nuestra parte está en cumplir objetivos y metas de gobierno, y en ese contexto el año 2015 seguramente será un año electoral que implicará un escenario para que los que quieran ser candidatos obviamente se postulen, uno no puede prohibir a nadie que sea candidato”, insistió. Luego de reiterar que de su parte “no hay ninguna especulación de ninguna naturaleza” respecto a la carrera presidencial, Capitanich afirmó: “El gran desafío nuestro es gobernar, gobernar bien y después quedarán las especulaciones para aquellos que quieran ser candidatos” .

COMENTARIOS