Denuncia del fiscal Nisman

En problemas: descubren que iraníes financiaron a Fernando Esteche

Así surge de las escuchas de algunos de los 40.000 audios que tuvo a su disposición el fallecido fiscal. Desde una mezquita salió dinero para pagar una fianza y gastos del jefe de Quebracho

sábado 14 de enero de 2017 - 5:30 am

Problemas para Fernando Esteche. Representantes de la comunidad iraní en la Argentina pagaron parte de la fianza que le permitió al líder de Quebracho salir por primera vez de la cárcel, en 2007.

Los iraníes también lo financiaron tras salir en libertad condicional en diciembre de 2014, cuando el piquetero dejó definitivamente el penal de Ezeiza.

Según detalla el diario La Nación, así surge de las escuchas de algunos de los 40.000 audios que tuvo a su disposición el fallecido fiscal Alberto Nisman para basar su denuncia contra Cristina Kirchner, Esteche y otros funcionarios kirchneristas por encubrimiento.

Algunas de esas llamadas revelan que el dinero lo puso Abdul Karim Paz, el sheik de la mezquita de Flores, y que el intermediario fue Jorge Yussuf Khalil, un dirigente iraní vinculado a la embajada de Irán en Buenos Aires.

También se reveló que quien recogió el dinero fue Florencia, una allegada a Esteche, que dijo que estaba a punto de salir para La Plata cuando recibió una llamada.

La primera llamada referida al financiamiento a Esteche se registró el 17 de diciembre de 2013 y fue una charla en la que Gustavo Esteche, hermano de Fernando, le pide dinero a Yussuf Khalil.

GE: -Me dice Fernando, qué posibilidades hay de juntarse con algo de dinero (sic).

YK: -¿Cuánto necesita?

GE: -¿Decime vos?

YK: -¿La posibilidad es que puede salir?

GE: -Todavía no, está muy avanzado. Le van a pasar una computadora sin Internet y le vamos a pasar un módem inalámbrico, total no lo registran. Los trámites están avanzados para que empiece a dar clase.

YK: -Dejame que te acerco plata. Junto algo de plata para que le lleves a Fer.

Escucha las conversaciones completas:

COMENTARIOS