Política

Massa ya tiene presupuesto holgado para su campaña de 2017

El líder del Frente Renovador aprobó uno de los presupuestos más grandes de la Provincia; la mayor parte, estará destinado a obra pública y planeamiento urbano, ideal para un año electoral

viernes 13 de enero de 2017 - 6:34 pm

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aprobó para el municipio de Tigre uno de los presupuestos más holgados de la provincia de Buenos Aires, y se aseguró varias fotos e inauguraciones que cotizan alto en un año electoral.

Es que allí gobernó durante casi seis años, se siente como pez en el agua, y tiene completo dominio de las partidas presupuestarias, pues gobierna su mano derecha Julio Zamora (está en el cargo desde 2013).

El presupuesto será de $ 7.326 millones, uno de los más altos del conurbano, e incluirá, entre otras cosas, grandes partidas de Nación y la Provincia, según informa Expediente Político.

De Nación, bajarán $ 1.646 millones; por la coparticipación provincial, recibirán otros $ 1.543  millones (que representa un incremento del 60% con respecto a 2016); y por las tasas municipales, se estima una recaudación por $ 3.336 millones. Además, el distrito tomará un crédito en el primer semestre de $ 800 millones, a una tasa del 25 % anual, que será para financiar obras. El total, significa un incremento del 127% respecto de los números de 2016.

Por otra parte, las partidas más grandes están asignadas al área de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, pletórica en fotos “para la tribuna”. El diputado tampoco escatimó en los recursos asignados a la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Himano de Tigre a cargo de su esposa, Malena Massa.

Desde algunos sectores, vinculan este incremento de fondos al buen vínculo entre Massa y el espacio Cambiemos, a quien aprobó la mayor parte de las leyes en el año legislativo, además de mostrarse como la oposición más “constructiva”, al menos en apariencia.

No obstante, aún debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, donde el massismo tiene mayoría. Pero ya empezaron las críticas: “Si se tiene en cuenta sólo los recursos municipales, con los que se debe responder a este tipo de créditos, es del 20 % del presupuesto local, una cifra irresponsable”, comentó al mismo portal el concejal Federico Ugo, jefe de la bancada del FPV.

“Parece un presupuesto más pensado para la aspiración electoral de Massa que en el bienestar de los vecinos de Tigre. No aumenta la guardia pediátrica o nocturnas en los centros de salud, ni la inversión en Defensa Civil, que tendrá un 20% menos que en 2016 y se trata de un distrito que se inunda y sufre las sudestadas”, agregó Ugo en sus críticas.

COMENTARIOS