Sociedad

Ruleta sexual: el peligroso juego que se extiende entre los adolescentes

Es un peligroso juego sexual que puede traer desde embarazos no deseados hasta enfermedades de transmisión sexual

viernes 13 de enero de 2017 - 4:38 pm

Hay una tendencia que arrasa entre grupos de adolescentes y se difunde a través de videos que circulan por whatsapp, que ha puesto en alerta a todos los adultos. Se trata de la conocida como “ruleta sexual”, cuyos efectos pueden ser desde embarazos no deseados hasta enfermedades de transmisión sexual, desgarros vaginales y traumas sexuales.

Quienes deciden participar -en general chicos de entre 13 y 14 años- se dividen los roles. Algunos hombres se sientan desnudos en sillas y esperan a las chicas. Cada 30 segundos se rota la pareja y el desafío es aguantar lo máximo posible. La eyaculación los saca de juego y el que resiste más es declarado ganador. Como incentivo, peligrosamente, se elige no usar preservativos.

Existen variaciones de esta ruleta sexual y todas apuntan al poliamor. En algunas fiestas los participantes se intercambian parejas cuando cambia la música o practican sexo oral y sexo anal indistintamente, alternando compañeros. Ya existen registros de estas convocatorias en diferentes países, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Colombia, Perú, España y Japón.

COMENTARIOS