JJOO

Tres casos de dopping positivo en Sochi 2014

Se trata de una biatleta alemana, una esquiadora ucraniana y un "bobbista" italiano

sábado 22 de febrero de 2014 - 1:23 pm

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se detectaron tres casos de dopping positivo. Se trata de una biatleta alemana, una esquiadora ucraniana y un “bobbista” italiano.[pullquote position=”right”]Tres casos de dopping positivo empañan Sochi 2014[/pullquote]

En los tres casos el positivo fue confirmado por la contraprueba, explicó el Comité Olímpico Internacional, que hace una semana anunció que no se habían registrado casos de dopping positivos entre las 1.799 muestras analizadas sobre un total de 2.453 hasta el final de los Juegos.

El italiano fue identificado como William Frullani, integrante del equipo de bob para cuatro personas, quien fue separado de la delegación “azzurra” de inmediato. La droga utilizada por el deportista fue la dimethylamylamine, una droga sintética que se usaba en sus orígenes como descongestivo. En la actualidad se vende como suplemento dietético para trastornos de hiperactividad y también para perder peso.

En tanto, el resultado positivo de la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle fue anunciado por la prensa germana, mientras que la delegación de ese país en Sochi no dio ningún nombre.

Finalmente, el diario local Allsportinform.ru, que citó fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI), informó también del positivo de una esquiadora ucraniana, pero tampoco dio a conocer su identidad.

 

COMENTARIOS