Mundo

La golpiza a un perro que conmueve a los chilenos

"Cholito" fue abandonado por sus dueños en Navidad en un centro comercial, cuya dueña dio la orden a dos empleados para que mataran al animal. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

viernes 13 de enero de 2017 - 6:25 am

Una brutal paliza seguida de la muerte de un perro en una galería en la comuna de Recoleta de la capital chilena provocó la furia en las redes sociales de los chilenos, que exigen una investigación criminal sobre el mortal incidente.

Según detalla el diario La Nación, “Cholito” fue abandonado por sus dueños en Navidad en un centro comercial, cuya dueña dio la orden a dos empleados para que mataran al perro.

Los empleados golpearon brutalmente al perro con tablas en la cabeza, al tiempo que eran grabados en video por una vecina que lo publicó en las redes sociales para después volverse viral.

Te puede interesar:

“Oye con… ¿Cómo se te ocurre estar haciendo esa huevada? Enferma de mierda”, le dice la testigo a la mujer que golpeó con un palo al animal en su cabeza.

El violento incidente de maltrato animal activó una campaña en la Web en reclamo de justicia que hasta ayer ya había recolectado más de 89.000 firmas que exigen cárcel para los agresores del perro.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales pidieron ayer ante los tribunales que se hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del cuerpo del perro y realizar la necropsia para tener más antecedentes que se sumarían a la querella.

Además, pasado mañana se realizará una marcha en todas las ciudades del país convocada con el lema: “¡No más maltrato a los sin voz!”

COMENTARIOS