Televisión

El nieto recuperado Hilario Bacca le contestó a Estela de Carlotto

El protagonista habló sobre el enojo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo con la Justicia por permitir que mantenga el nombre y apellido que le dieron sus apropiadores

viernes 13 de enero de 2017 - 6:01 am

Hilario Bacca, el nieto recuperado número 95, habló luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresara su enojo con la Justicia por permitirle mantener el nombre que le dieron sus apropiadores.

Bacca estuvo presente en el programa Intratables y expresó: “Las declaraciones de Estela son declaraciones de Estela. Y aunque no me terminan de gustar, puedo entender algunas cosas, pero hay un límite que están excediendo como institución. Tengo 39 años. Necesito empezar a cerrar y encontrarme con cuestiones mías, de mi identidad”, dijo.

“Estela ya no me puede ni nombrar, se refiere a mí como ‘este chico’, ya ni como Federico ni como Hilario… y que me diga rebelde lo tomo como un adjetivo muy positivo, porque soy un rebelde por la lucha”, añadió Bacca, sobre las declaraciones de Carlotto.

Además, dejó claro que el proceso de sus padres [no biológicos] “ya fue, hay sentencia y están condenados. Hay que dejar de mezclar estas dos cuestiones. Que la Justicia haya logrado llegar a los justos argumentos para que yo pueda seguir siendo Hilario Bacca no es sin atravesar la finalidad del delito, que es la destrucción de mi partida de nacimiento. Hasta ahí llega la instancia de Abuelas y de cualquier institución de derechos humanos. Es insólita la oposición de la institución”.

Tras remarcar la actuación de la Justicia por tener en cuenta su pedido, celebró que pasó “a tener derechos que antes no tenía”. “Hasta el año pasado yo era testigo, y por eso no tenía derechos como los de cualquier otra persona”, dijo.

COMENTARIOS