Argentinos por el Mundo

Buscan a un mochilero argentino desaparecido en Perú

El Gobierno pagará los gastos de sus padres, que llegarán a Perú en las próximas horas para sumarse a la búsqueda

jueves 12 de enero de 2017 - 2:29 pm

El mochilero de 22 años Rodrigo Segovia es intensamente buscando en Perú luego de haber sufrido un accidente cerca de Cuzco. Al momento de desaparecer, estaba junto a otras tres personas en un pueblo llamado Quince Mil, cercano a la ciudad.

Según informó Infobae, una versión indica que los mochileros habrían sufrido un accidente al ingresar a un río en una zona de montaña. Tres de las personas lograron salir y están bien. Pero Rodrigo aún no aparece.

Otras versiones difieren sobre las circunstancias en que se habría dado la desaparición. Algunos sostienen que los mochileros ingresaron voluntariamente al río. Otro afirma que se cayeron. Y hasta se habla de un alud que los habría sorprendido y arrastrado.

Tras la denuncia, las autoridades comenzaron el rastrillaje y solo lograron hallar una mochila con documentación del joven argentino. A partir de esos datos personales, se contactó el Consulado Argentino en Lima con los familiares del joven en Paraná.

Mientras tanto, amigos y allegados difundieron en las redes sociales imágenes de Rodrigo y solicitaron la colaboración de quienes tengan datos que ayuden a localizarlo.

Rodrigo Segovia estaba alojado en el Hostel Aguaymanto, en un pueblo en la Selva del Cuzco a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Quienes lo visitaron aseguran que es una zona de difícil acceso, y advierten sobre las abundantes precipitaciones, que son particularmente intensas en los meses de verano.

COMENTARIOS