Corrupción K

Cuarto hotel de los Kirchner: el peritaje arroja nuevas pistas

La firma Los Sauces sólo declaró la compra del terreno, cuando el comercio ya funcionaba hacía 12 años en el Chaltén

jueves 12 de enero de 2017 - 6:07 am

Nuevos avances sobre la corrupción K. El hotel La Aldea del Chaltén ya estaba construido sobre el terreno que la familia Kirchner adquirió en El Chaltén a través de Los Sauces SA , una de las empresas investigadas por el juez federal Claudio Bonadio.

Si bien el fondo de comercio del hotel nunca figuró en las declaraciones juradas de la ex familia presidencial, en el último peritaje de la Corte se determinó que el inmueble ya estaba construido y habilitado cuando ellos compraron el terreno.

En el derrotero de allanamientos y tasaciones realizados el último año en la causa Los Sauces SA, sociedad de los Kirchner destinada a la actividad inmobiliaria, los investigadores avanzaron en la hipótesis que La Aldea es el cuarto hotel de la familia: el más desconocido, el menos glamoroso y hoy cerrado al público.

Según indica el diario La Nación, en el informe solicitado por el juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, y elaborado por tres peritos contables de la Corte, además de dos expertos por el Ministerio Público Fiscal y otros tres por parte de las defensa, se detalla la documentación y habilitaciones comerciales del hotel, desde que fue adquirido por Los Sauces en 2009, y cuya habilitación comercial fue entregada a una sociedad ligada al empresario Lázaro Báez.

Te puede interesar:

Entre los años 2008 y 2009, a través de nombre propio o bien de sus sociedades, los Kirchner compraron tres hoteles. Sin embargo, durante muchos años sólo la adquisición del Alto Calafate, a través de la compra de Hotesur SA, fue pública.

Entre los antecedentes aportados a la causa se han localizado diversos elementos documentales relacionados con quienes estuvieron a cargo de la explotación del hotel según la información recabada en la intendencia del pueblo este año.

Tras la compra en 2009, la habilitación comercial, según datos de la comuna recabado por los peritos, fue entregada a La Aldea del Chaltén, a Valle Mitre SA y a Idea SA.

Es decir: al escribano Leandro Albornoz, Adrián Berni, Lázaro Báez y a Osvaldo Sanfelice. Se trata del escribano de los Kirchner, un miembro del directorio de Hotesur, el empresario detenido y el socio de Máximo Kirchner.

COMENTARIOS