Inseguridad

Cancelaron la residencia a la madre del menor acusado de matar a Brian

Los voceros explicaron que la mujer puede apelar esta decisión y su expulsión sólo se podrá determinar una vez que se defina su situación judicial

miércoles 11 de enero de 2017 - 9:46 pm

La Dirección Nacional de Migraciones canceló la residencia permanente de Adriana González Cuadrado, la madre del adolescente acusado de asesinar al chico de 14 años Brian Aguinaco, y dictaminó la prohibición de reingresar al país para el padre del joven, acusado de narcotráfico.

González Cuadrado, ciudadana peruana, debía cumplir arresto domiciliario en el marco de una causa por narcotráfico, e incumplió el artículo 29 de la ley migratoria, según la cual se considera como un “impedimento de permanencia” el tener una condena penal en contra.

Mientras tanto, su hijo (detenido el 28 de diciembre pasado en el aeropuerto de Santiago, en Chile, por Interpol) de 15 años, inimputable, llegó hoy a Perú con su padre y un abogado, y fue recibido por sus familiares.

Brian fue asesinado en Flores el pasado 24 de diciembre, cuando dos motochorros que intentaban asaltar a unas mujeres dispararon al auto en el que él viajaba junto a su abuelo.

COMENTARIOS