Política

La Ciudad les ofreció a los manteros un sueldo de $11.700 durante dos meses

El Gobierno ofreció capacitación y ayuda económica, a cargo de CAME, para que no vuelvan a ocupar las calles de Once

miércoles 11 de enero de 2017 - 8:47 pm

Los manteros y el gobierno porteño llegaron esta noche a “un principio de acuerdo”, por lo que los vendedores ambulantes adelantaron que levantarán el corte que mantienen en Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once.

Minutos después de las 20, el delegado de los manteros, Rodrigo Lucas Valdéz, “Chipi”, salió de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo y dijo a la prensa que “estamos en un principio de acuerdo, hay buena voluntad de las dos partes pero tenemos que llevar (a la asamblea) la propuesta superadora que nos hizo el gobierno” para su consideración.

La oferta consiste en dos puntos. Por un lado, se les ofreció un incentivo económico de $11.700 durante dos meses. Y por otro, trasladarlos a dos predios cercanos a Plaza Miserere.

Según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, para que el pago se haga efectivo, los manteros deberán realizar un curso de “emprededorismo e inserción laboral” a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); inscribirse al monotributo social, tener una caja de ahorro en el Banco Ciudad; y “no desarrollar actividad ilegal durante el período de capacitación”.

Uno de los predios que ofreció la CIudad está ubicado en Perón y Ecuador, que tiene unos 100 puestos listos para que los manteros comiencen a vender su mercadería. El otro también se encuentra cerca de la zona de Once, y estará listo en unos “15 o 20 días”. Allí entrarían unos 300 puestos.

DyN

COMENTARIOS