Salud

Cómo lucir un busto mas firme: consejos útiles

Además de mantener una postura erguida y practicar ejercicios localizados para conseguir un busto firme es conveniente adoptar una serie de hábitos y una dieta equilibrada

miércoles 11 de enero de 2017 - 5:42 pm

La actividad hormonal, los bajadas o subidas bruscas de peso e incluso la lactancia materna son algunos de los factores que pueden, por ejemplo, causar flacidez, estrías u otros problemas estéticos en la zona del busto.

Esto, sumado a la pérdida de elasticidad y flexibilidad que se sufre por el proceso de envejecimiento, son un gran impedimento para conservarlos firmes durante mucho tiempo.

Acá te compartimos una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener su firmeza y salud.

1. Cuidar la alimentación

Comer y beber bien

Muchas no se alcanzan a imaginar todos los beneficios estéticos que tiene la adopción de una alimentación saludable, balanceada y rica en nutrientes de alta calidad.

En este caso particular se trata de un hábito fundamental, ya que una dieta adecuada es fundamental para la salud muscular y de la piel.

Por otro lado, muchos alimentos estimulan la producción de estrógenos en el cuerpo, lo cual fomenta el crecimiento y la firmeza del busto, en especial al iniciar su etapa de desarrollo.

Una alimentación sana debe incluir:

  • Frutas y verduras
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Carnes blancas
  • Pescados y mariscos
  • Cereales integrales
  • Semillas

2. Masaje con hielo

El masaje con hielo es una terapia reafirmante que ha ganado fama en todo el mundo por sus beneficios para la piel y el rejuvenecimiento de la misma.

Su aplicación sobre los tejidos de los senos genera un efecto de contracción que, con los días, ayuda a mejorar la firmeza.

¿Cómo?

  • Toma un par de cubos de hielo y frótalos con suaves masajes alrededor de los senos.
  • Repite los movimientos durante uno o dos minutos y, tras secar el agua, ponte de inmediato un sostén.
  • Practícalo dos veces al día para conseguir resultados óptimos.

3. Mejorar la postura

corregir-postura-corporal

Una buena postura no solo estiliza la figura sino que ayuda a lucir unos senos más firmes, tonificados y atractivos.

La posición del cuerpo, tanto en reposo como en movimiento, ejerce efectos significativos en la salud muscular del pecho, el abdomen y la espalda.

Una postura erguida hace lucir más estatura, disminuye el riesgo de lesiones y, por si fuera poco, ayuda a evitar que el busto se caiga.

4. Hacer ejercicio

Aunque a muchas les cuesta trabajo ponerlo en práctica cada día, el ejercicio físico es una de las mejores formas de mantener un busto tonificado, firme y libre de problemas estéticos.

Este tipo de actividades tonifica, reafirma y, de hecho, contribuye a ganar masa muscular para aumentar su tamaño de forma natural.

Por otro lado, tiene beneficios en la circulación y la salud de la piel, lo cual es clave para evitar las estrías y la flacidez.

Lo ideal es practicar actividades que trabajen en conjunto los pectorales, la espalda y los brazos.

Algunos recomendados son:

  • Las lagartijas o flexiones
  • La natación
  • El levantamiento de pesas
  • Las mariposas con pesas

5. Mascarilla de clara de huevo para conseguir un busto firme

Clara-de-huevo

La aplicación regular de una mascarilla de clara de huevo puede ayudar a disminuir la flacidez de la piel de los senos, a la vez que mejora su elasticidad y firmeza.

Además de tener propiedades astringentes este ingrediente cuenta con nutrientes esenciales que, tras ser absorbidos, tensan la piel floja.

¿Cómo prepararla?

  • Bate una clara de huevo hasta punto de nieve y, posteriormente, aplícala por todo el busto.
  • Espera que actúe 30 minutos y enjuaga con agua fría.

6. Aumentar el consumo de agua

La hidratación es fundamental tanto para la firmeza de los senos como para la salud y fuerza de todos los músculos del cuerpo.

El consumo diario de agua brinda beneficios en todo el organismo, ya que mantiene la circulación activa y asegura una correcta oxigenación celular.

Tomar de 6 a 8 vasos al día es un gran complemento para mantener la piel firme, libre de celulitis y estrías.

Como lo puedes ver, se trata de una serie de hábitos muy simples y saludables que, aunque no dan resultados inmediatos, son buenas alternativas para mantener un busto firme y natural.

Anímate a ponerlos en práctica e incluirlos dentro de tu rutina y disfruta todos sus beneficios.

COMENTARIOS