Caso José López

¿Por qué analiza el FBI los billetes del escándalo de José López?

El juez Daniel Rafecas intenta determinar el origen de los casi nueve millones de dólares en manos de José López, quien está detenido por enriquecimiento ilícito desde mediados de 2016

martes 10 de enero de 2017 - 8:13 pm

El FBI (Federal Bureau of Investigation) pidió fotos de los casi nueve millones de dólares que el ex secretario kirchnerista José López tiró por encima de la puerta de un convento en General Rodríguez para poder establecer de dónde salieron.

Fuentes judiciales indicaron que personal del FBI se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, que investiga el enriquecimiento ilícito de López y sus allegados, a raíz de un pedido colaboración, y se llevaron fotografías de los billetes, concretamente de un fajo que arrojaba la pista de que los mismos habían sido importados de la Reserva Federal.

El fajo de mil billetes de 100 dólares está identificado con el número de serie KK32768001A, señalaron las fuentes, y un estudio del Banco Central de la República Argentina no pudo establecer el origen. Por eso se pidió la ayuda no solo del FBI, sino también de la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP y Aduana para que den detalles sobre la eventual importación de esos billetes.

El ex secretario de Obras Públicas apenas dijo que los billetes “venían de la política” sin dar más detalles

Los billetes por el momento están conservados en la bóveda del BCRA y es parte de la prueba por la cual López fue procesado, junto a su esposa María Amalia Díaz, por enriquecimiento ilícito. Ahora la investigación se posó sobre sus hijas.

COMENTARIOS