Negocios

Yahoo! cambia su nombre y renuncia su CEO

Pasará a llamarse Altaba Inc. y su titular, Marissa Mayer anunció que dejará su cargo

martes 10 de enero de 2017 - 12:29 pm

A un mes de haber admitido uno de los mayores ciberataques de la web, Yahoo! cambia de nombre y pasará a llamarse Altaba Inc. y su CEO, Marissa Mayer anunció que renuncia a su cargo. La compañía supo ser uno de los principales buscadores de Internet y ofrece casilla de correos gratuitas para millones de personas.

Todos estos cambios se harán efectivos de acuerdo a lo anunciado seis meses atrás. En julio de 2016, Verizon había acordado la compra parcial de Yahoo! en más US$ 4800 millones. Dicha operación comprenden el negocio publicitario, los sitios web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos. Fuera de la compra quedaron las participaciones que la firma tiene en el wholesaler chino Alibaba Group o en Yahoo! Japón.

El cambio de nombre trae aparejado más cambios. Una vez que la compra termine, el Consejo de Administración pasará a tener cinco miembros. Tal como se anunció en un comunicado, cuando esto suceda, Mayer dejará su cargo. Quien también dejará su cargo junto a otros cuatro miembros del Consejo es David Filo, uno de los cofundadores de la compañía.

Según el comunicado, la salida de estos cinco directivos “no se debe a ningún desacuerdo con la empresa en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas con Yahoo!”.

COMENTARIOS