Política

Cambios en la Provincia: Vidal prorrogó la emergencia en seguridad

Durante una entrevista al canal Todo Noticias, la gobernadora admitió que la solución al reclamo de los bonaerenses "lleva mucho tiempo".

martes 10 de enero de 2017 - 7:50 am

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que la seguridad continúa al frente de los principales reclamos sociales y aclaró que la solución al reclamo de los vecinos “lleva mucho tiempo”.

Las declaraciones de la mandataria provincial coinciden con su decisión de extender hasta el año que viene la declaración de “emergencia” en materia de seguridad en el distrito, una herramienta que permite a su administración la aplicación de amplias reformas.

“Cuando recorra la Provincia, qué es lo que más le pide la gente, la seguridad. La gente tiene miedo y en el Conurbano de la provincia la seguridad es el principal reclamo. Este tema no tiene respuestas urgentes, pero sí necesidades urgentes”, admitió en declaraciones a la señal Todo Noticias.

“Pelear contra la mafia en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el narcotráfico, o, incluso, en el Poder Judicial, es una tarea que lleva mucho tiempo”, admitió Vidal y agregó que “lo que se construyó de manera perversa, conviviendo con el delito, durante 25 años no se puede cambiar de un día para el otro”.

Según la gobernadora, “el narcotráfico penetró en todas partes, incluso en sectores de la política, pero de eso nosotros no somos parte”.

En el marco de las medidas para mejorar la seguridad, Vidal reiteró que la solución va a llevar tiempo y recordó que “el 911 no funcionaba en toda la provincia, sino solo en el 40 por ciento. Hoy estamos en el 70 por ciento y en abril próximo vamos a estar en el 95%”.

COMENTARIOS