Terrorismo

Al Qaeda amenazó con “acabar con la usurpación española” en Ceuta y Melilla

En un video, el líder del grupo terrorista Ayman Al Zawahiri aseguró: "Serán nuestro cementerio"

lunes 9 de enero de 2017 - 9:26 pm

El grupo terrorista Al Qaeda amenazó, en un video que se difundió en las últimas horas, a España con atacar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

El sucesor de Osama bin Laden, Ayman al Zawahiri, convoca en su video a los combatientes extremistas a luchar para “acabar con la usurpación española” en esos territorios.

Esa región española también es uno de los objetivos que persigue el Estado Islámico,  ya que ambos grupos terroristas acusan a España de haber “ocupado” esas ciudades, y lo comparan con los territorios de Palestina con Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India.

“¿Acaso creen que hemos olvidado nuestro Andalus? ¡Ustedes son los ocupas! Y pronto saldrán humillados de nuestras tierras. Juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán nuestro cementerio”, señaló Al Zawahiri.

El líder terrorista aseguró que “Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas” y acusó a España de tener allí a los “hermanos musulmanes humillados”.

“Llorarán sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estén preparados para la masacre”, amenaza.

Si bien Al Qaeda y el Estado Islámico coinciden en su intención de tomar el poder en esa zona, la organización fundada por Bin Laden cuenta con mayor operatividad en la región, gracias a la existencia de la rama extremista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

COMENTARIOS