Crisis en Venezuela

Maduro: “En Venezuela no se tortura ni se violan los DDHH”

El bolivariano hizo un llamado a los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia) para que "no se sumen a dividir a América Latina atacando a Venezuela"

sábado 22 de febrero de 2014 - 9:04 am

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó además que “quieren dividir a América Latina” y arremetió contra los mandatarios de Chile, Panamá y Colombia. Se ensañó especialmente con Juan Manuel Santos. “Cedieron ante el Departamento de Estado de EEUU”, acusó
El bolivariano hizo un llamado a los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia) para que “no se sumen a dividir a América Latina atacando a Venezuela”.

Afirmó que su gobierno seguirá participando y apoyando los procesos de paz en Colombia a pesar de que, según afirma, Santos, “de manera insolente, se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos”.[pullquote position=”right”]Maduro: “En Venezuela no se tortura ni se violan los DDHH”[/pullquote]

“La tremenda campaña que hacen CNN, Univisión y Telemundo desde EEUU hacia los latinos en el mundo ha creado la percepción de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil, de que aquí hay unos mansos estudiantes oponiéndose a un gobierno ilegítimo que robó las elecciones”, denunció Maduro en una nueva aparición pública para intentar contener las protestas opositoras contra su gestión.

“Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004″, aseguró Nicolás Maduro.

Según el mandatario, esta “campaña mundial” es un acompañamiento para meterse en “los asuntos internos” del país. Es más, afirmó que “están desestabilizando Venezuela con ataques continuos violentos”. “Es terrorismo”, afirmó.

“Aunque parezca una locura, hay planes para que la OTAN intervenga en Venezuela”, insistió el bolivariano.

En su teoría conspirativa, Maduro aseguró que Henrique Capriles fue apartado de la jefatura de la oposición por los que “realmente mandan”, haciendo referencia a EEUU. “Esta derrotado, deprimido”, dijo sobre su último rival electoral.

Las tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición son cada vez mayores, la sociedad civil no deja la calle en protesta contra la gestión chavista.

El venezolano volvió a arremeter contra el presidente estadounidense: “Obama pasa a la historia como Nixon o como Carter”. Según el bolivariano, en EEUU “dieron luz verde” para derrocarlo.

COMENTARIOS