Mundial de Básquet

Manu Ginóbili condicionó su presencia en el Mundial de España

El escolta de los San Antonio Spurs evitó confirmar si jugará el certamen en España y aseguró que todo "depende de mi salud"

sábado 22 de febrero de 2014 - 8:51 am

En septiembre del 2013, la selección argentina de básquet sufrió pero logró clasificarse para el Mundial que se disputará en España en el mes de agosto. El recambio generacional afectó duramente a un equipo que está obligado a recuperar la solidez si quiere dar pelea en el certamen más importante de la disciplina.

La situación es aún peor si se tiene en cuenta que Emanuel Ginóbili, el jugador de básquet más importante de la historia argentina, aún no ha confirmado su participación en el Mundial. Su ausencia significaría una sensible baja para el equipo dirigido por Julio Lamas.

Consultado por la cadena Espn sobre sus chances de integrar el plantel que disputará el certamen en España, el escolta de los San Antonio Spurs respondió: “Depende de mi salud”.

“Veremos cómo estoy con el correr de los días y cómo llegó al final de la temporada”, agregó el jugador, que volvió a jugar en la NBA luego de casi un mes parado por una molestia en el isquitibial izquierda.

De esta manera, Argentina podría quedarse sin su máxima figura de cara a el desafío más importante del año.

COMENTARIOS