Crisis en Venezuela

Crisis alimentaria en Venezuela: estiman a 350.000 chicos con problemas

Una investigación de la Universidad Central establece que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentará un 3% con respecto al año pasado

lunes 9 de enero de 2017 - 5:42 am

La crisis en el gobierno de Nicolás Maduro sigue sumando datos preocupantes. Una investigación de la Universidad Central establece que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentará un 3% con respecto al año pasado y alcanzará entre 350.000 y 380.ooo infantes debido a la escasez de alimentos.

La experta en seguridad alimentaria en situaciones de emergencia y desastres, Susana Raffali, explicó al periódico El Nacional que “la velocidad de crecimiento de la desnutrición se va a acelerar, y la peor es la que ocurre antes de los 5 años porque produce un rezago intelectual en los individuos”.

En Venezuela hay un total de 3.200.000 niños menores de 5 años, de los cuales el 12% sufrirá desnutrición aguda grave el próximo año.

Las embarazadas también experimentarán desnutrición y se espera que las muertes causadas por hambre aumenten en los sectores en situación de dependencia, como niños, ancianos, enfermos psiquiátricos y presos.

“El aumento de la desnutrición significa una mayor propensión a enfermedades porque el sistema inmunitario no tiene cómo defenderse, y eso a su vez puede conducir a un aumento importante de la mortalidad infantil”, señaló Raffali.

COMENTARIOS