Economía

Inversión en bonos: ¿Conviene hacerlo a corto o largo plazo?

La pronta asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos genera temores y dudas en el mundo entero. ¿Cuáles son las claves, a la hora de elegir títulos públicos?

domingo 8 de enero de 2017 - 11:10 am

Detalles a considerar en materia económica. La incertidumbre es un factor clave a la hora de invertir y en el mercado hoy este factor está mucho más presente.

La pronta asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos genera temores y dudas en el mundo entero.

Según indica el Cronista Comercial, la Argentina no es la excepción y a la hora de invertir, las dudas son las mismas tanto para pequeños como para grandes inversores. Teniendo en cuenta este panorama los analistas recomiendan invertir en bonos de corto o mediano plazo.

“Los rendimientos de la curva de bonos, luego de las subas de las últimas semanas, se habían vuelto por demás atractiva. No descartamos tras las alzas acumuladas alguna corrección escudada en una toma de ganancias, pero entendemos que el riesgo argentino sigue dando una buena oportunidad de compra ante la posibilidad de seguir comprimiendo su spread respecto a la región y en base a un escenario de reactivación económica, y manejo fiscal prudente”, indicó Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal.

“Dada la incertidumbre sobre la economía mundial en el largo plazo los bonos a corto plazo y mediano plazo son la mejor opción. Hay prudencia en el mundo por la asunción de Trump en un contexto donde el dólar se fortalecería más y en donde los bonos del Tesoro de Estados Unidos están en 2,60% anual”, remarcó Rubén Pascuali analista de Mayoral Bursatil.

Desde la consultora dirigida por Miguel Kiguel, EconViews explican que “los bonos en dólares en la parte larga de la curva están muy expuestos a la evolución de la tasa de Treasuries de 10 años. La estabilización de esta variable en torno a 2,45% es positiva para la dinámica de precios de los bonos argentinos pero no hay que probarse la piel del oso antes de cazarlo y no podemos descartar que a mediano plazo este indicador clave para el financiamiento de nuestro país se dirija a la zona de 2.80%-3.00%, con su consecuente impacto negativo en el precio de los bonos de largo plazo”.

A la hora de referirse a bonos puntuales los analistas nombran como uno de los más atractivos el Argentina 2021. De todos modos este instrumento es para grandes inversores, advierten en el mercado.

Para medianos y pequeños el Bonar 2024 es una buena opción junto con el Bonar 2020. Otra alternativa son los bonos dólar linked de la Ciudad de Buenos Aires y provincias. Por último, para los más conservadores el Bonar 2017 es una opción de corto plazo y en el mercado la recomiendan.

COMENTARIOS