Política

Promesas incumplidas: CFK anunció en 2012 la compra de aviones hidrantes que nunca llegaron

En un acto que celebró en la Casa Rosada, la entonces presidenta detalló la infraestructura que iba a adquirir para combatir los incendios, pero las 26 aeronaves ni siquiera se licitaron

sábado 7 de enero de 2017 - 9:38 am

A fines del 2012, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto en la Casa Rosada, junto a una decena de camiones hidrantes, para hacer un importante anuncio sobre nuevas herramientas para combatir los incendios.

“A los que quieren provocar incendios, acá tienen una brigadista”, comenzó la ex mandataria al presentar la compra de 26 aviones hidrantes. Y aclaró entonces, según recuerda el diario La Nación, que se invertirían 57 millones de pesos.

Sin embargo, fue todo una puesta en escena, ya que nunca se compró ni uno solo. Y ni siquiera se llegó al proceso licitatorio.

Según lo que surge de la Cuenta Ahorro Inversión que publica todos los años el Ministerio de Economía, un balance de los movimientos del Estado, la Jefatura de Gabinete de ministros jamás compró los aviones con los que generó este acto la ex presidenta.

 

COMENTARIOS