Política

Tras las muertes en Arroyo Seco, Santa Fe busca reglamentar las fiestas electrónicas

La convocatoria se realizó después de la muerte de la joven rosarina Giuliana Maldovan, de 20 años, y de Lucas Liveratore, de 34, tras haber asistido a una fiesta electrónica en el boliche "Punta Stage" de Arroyo Seco

viernes 6 de enero de 2017 - 9:54 pm

El gobierno de Santa Fe convocó a municipios de la Provincia para el próximo lunes, con el objetivo de establecer un “piso de exigencias” normativas para realizar fiestas electrónicas y evitar “que se trasladen a localidades con controles más débiles”, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Comunicación social.

El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, expresó que “cuando en las ciudades más grandes se ponen más regulaciones, las estructuras de las fiestas se trasladan a localidades más pequeñas, con estructuras de control más débiles”.

“Hay que reglamentar eventos con concurrencia masiva, hay que trabajar sobre el factor ocupacional, la hidratación, la seguridad sanitaria de las fiestas electrónicas”, agregó.

La convocatoria se realizó después de la muerte de la joven rosarina Giuliana Maldovan, de 20 años, y de Lucas Liveratore, de 34, oriundo de la ciudad de San Nicolás, quienes participaron de una fiesta electrónica en el boliche “Punta Stage” de Arroyo Seco, la semana pasada. Ambos habían consumido pastillas de éxtasis y los fiscales que investigan el hecho esperan los informes toxicológicos para determinar las causas de sus muertes.

Por su parte, el fiscal federal Mario Gambacorta se incorporó de oficio a las actuaciones que llevan las fiscalías de Rosario y de San Nicolás, para determinar si hubo consumo o venta de estupefacientes durante la fiesta.

DyN

COMENTARIOS