Tecnología

Project Valerie: la notebook gamer con triple pantalla

Fue presentada por Razer en la CES 2017. Cada una tiene resolución 4K, abastecidas por una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 (debe controlar 11.520 x 2160 pixeles)

viernes 6 de enero de 2017 - 9:44 am

Las CES 2017 en Las Vegas (Estados Unidos) sigue sorprendiendo, con los nuevos avances tecnológicos. Entre las novedades, Razer, por ejemplo, presentó una laptop para gamers, Project Valerie, que tiene 3 (tres) pantallas de 17 pulgadas.

Es, claro, un poco más gruesa de lo usual cuando está cerrada, pero al abrir la tapa un sistema de bisagras despliega las dos pantallas adicionales, que se ubican a los costados de la central.

Según detalla el diario La Nación, las pantallas tienen (cada una) resolución 4K, abastecidas por una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 (debe controlar 11.520 x 2160 pixeles).

Como el equipo de Acer con pantalla curva que se presentó en esa ciudad, ubica un touchpad a la derecha del teclado, para emular el clásico combo de teclado y ratón al momento de jugar.

La compañía no difundió hasta ahora otras especificaciones del equipo; por ahora es un diseño conceptual: la compañía dijo que brindará más detalles (como cuánta RAM tiene, qué chip de Intel usa -probablemente un Intel Core i7 Kaby Lake- y cuál será la autonomía de su batería) más adelante.

“Las complejidades de los entornos de trabajo de sobremesa con multipantalla ya son cosa del pasado con nuestro Project Valerie. Tomamos la importancia de la potencia de un equipo de sobremesa, y las capacidades gráficas de los monitores de alto rendimiento en este portátil. No hay ninguna limitación en capacidad de rendimiento y portabilidad”, comenta Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

COMENTARIOS