Política

Eric Trump: “Argentina es percibida como un país mucho más abierto y amigable”

El hijo del presidente electo de los Estados Unidos destacó que el Mauricio Macri "se abrió al mundo muchísimo y eso ayudó"

viernes 6 de enero de 2017 - 8:30 am

Eric Trump, hijo del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Argentina “es percibida internacionalmente como un país mucho más abierto y amigable para los negocios”, por lo que vaticinó que eso alentará las inversiones.

En un reportaje concedido a los matutinos Clarín y La Nación en la Trump Tower de Punta del Este Uruguay, Trump, de 32 años, destacó que el presidente Mauricio Macri “se abrió al mundo muchísimo y eso ayudó”.

“Desde donde yo estoy, la Argentina es percibida internacionalmente como un país mucho más abierto y amigable para los negocios. Eso traerá inversiones y creo que ayudará al desarrollo del país. La gente quiere ver estabilidad en su país y ver llegar las inversiones de otros países. Cuantas más lleguen, mejor les irá en lo económico”, pronosticó.

Trump, tercer hijo del electo mandatario norteamericano, dijo que no conoce personalmente a Macri.

“En realidad, no lo conocí. Pero él estuvo en Nueva York por muchos años. Mi padre lo conoció de joven, tenían desarrollos inmobiliarios en Nueva York y tuvieron una buena relación”, contó.

Asimismo, dijo esperar que “la relación entre la Argentina y Estados Unidos se fortalezca como nunca antes”. “Eso se lo dejo a ellos (por Trump y Macri). Aunque sería lindo ver una relación increíble entre los dos países. Entre los tres, porque hay que incluir a Uruguay. Son lugares increíbles; Estados Unidos, también. Y por eso estamos acá”, expresó.

COMENTARIOS