Judiciales

Concedieron la prisión domiciliaria a un cura acusado de abusar de chicos sordos

El sacerdote Nicolás Corradi está acusado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, en su mayoría estudiantes del Instituto Próvolo de Mendoza

jueves 5 de enero de 2017 - 11:39 pm

El sacerdote Nicolás Corradi, involucrado en el caso de abusos a chicos hipoacúsicos del Instituto Próvolo de Mendoza, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, según informa el portal de TN.

Sus abogados fundamentaron el pedido por la edad del hombre y su estado de salud. Además, la medida comprendre también una custodia policial y pulsera electrónica. Por otro lado, la Justicia le fijó una fianza de 50 mil pesos.

A su vez, la causa cuenta con otros cuatro detenidos: José Luis Ojeda (41), ex empleado del Próvolo también en Mendoza; el sacerdote Horacio Corbacho; el monaguillo Jorge Bordón y el jardinero Armando Gómez, todos caratulados en la misma categoría que Corradi.

La causa

Según consta en el sumario, hay certificados al menos 25 casos de abusos sexuales a menores con hipoacúsia.

Además, el fiscal Fabricio Sidoti, aseguró que investigan si los involucrados también practicaban zoofilia. “Hay dos declaraciones que se hicieron en cámara Gesell, de dos chicos de entre 7 y 8 años, que dicen haber visto a un empleado teniendo sexo con un perro”, dijo el funcionario.

COMENTARIOS