last

Las 10 prohibiciones más increíbles del mundo

Les presentamos los vetos más insólitos alrededor del mundo; algunos, responden a la diversidad de culturas, y otros a la falta de actualización en las normas

jueves 5 de enero de 2017 - 8:25 pm

Cada país y cada estado tiene su propia manera de vivir, así como su particular historia. Eso hace que, a su vez, cada lugar tenga también sus respectivas normas basadas en sus culturas.

Sin embargo, en algunos casos, estas suenan insólitas, aún considerando la idiosincracia particular del país.

En esta lista, les presentamos las más desopilantes prohibiciones del mundo.

  1. En España, esta prohibido bautizar a un niño con el nombre de Lenin.
  2. En Burundi, existe una ley que prohíbe practicar “jogging”, porque en la carrera colectiva pueden esconderse actividades subversivas.
  3. En Dinamarca, está prohibido poner en marcha el coche si hay alguien debajo de él.
  4. En Ohio, Estados Unidos, a las mujeres se les impide usar zapatos de charol porque su ropa interior puede verse a través de su reflejo.
  5. En China está prohibida la reencarnación sin permiso previo de las autoridades para monjes budistas, de acuerdo con un decreto del 2007 que reza: ‘Medidas de gestión para la reencarnación de los Budas vivientes en el budismo tibetano’.
  6. Reino Unido: Una ley prohíbe morirse en el Parlamento, pues el estatus de Palacio de la Familia Real que posee obliga a enterrar al fallecido con honores de la Corona. Si una persona se siente mal, tiene que salir del edificio.
  7. Japón: Está prohibido bailar en los bares nocturnos por una ley vigente desde 1948 que busca proteger la moral pública, aunque esta legislación no se observa completamente, especialmente en Tokio.
  8. En Arabia Saudita prohíben jugar al ajedrez porque el juego incita a apostar.
  9. En Mónaco el juego en el Casino de Montecarlo está prohibido para los ciudadanos del Principado. Para los origenes de la prohibición hay que remitirse a la década de 1860, cuando el príncipe Carlos III temía que los ciudadanos perdieran todo su dinero.
  10. En China están prohibidas las películas sobre viajes en el tiempo, dado que “los productores y los escritores tratan la historia de una manera frívola”.

COMENTARIOS