Judiciales

Los secretos detrás del fallo en favor de Beatriz Salomón

Existe una cláusula por la cual podrían entrar en disputa la productora Cuatro Cabezas y el canal América TV; además, ¿podrá ser apelada la sentencia?

jueves 5 de enero de 2017 - 6:27 pm

Aún hay varias cláusulas por definirse del fallo en favor de Beatriz Salomón, dictado por Horacio Aliberti, que condenó al canal América TV, la productora Cuatro Cabezas, y los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin a pagarle $14 millones por daños, más costas.

El fallo podrá ser apelado, puesto que es en primera instancia y no hay sentencia firme. Además, de acuerdo a la información que aportaron fuentes judiciales al Diario Perfil, es posible que América TV y Cuatro Cabezas entren en conflicto por una cláusula de indemnidad que obliga a la productora fundada por Mario Pergolini dejar inumne al canal.

Las “cláusulas de indemnidad” se suelen incluir en los acuerdos comerciales ya que permiten acotar los riesgos asumidos. En este caso, servía para reducir el peligro de lo que se emitía.

Por otra parte, la indemnización monetaria en favor de la actriz que corresponde a la “pérdida de chance” se traduce en $11 millones, mientras que el resto de la sentencia es por el daño a Salomón y a sus hijas.

COMENTARIOS